Finanzas y Planificación
 

“Un principio de la comunicación es que la comunicación debe unificar. De hecho, la misma palabra comunicación deriva de la palabra comunión o unión. Obviamente si no hay ninguna unión, si no hay ningún acuerdo general, si las mentes no están de acuerdo, la comunicación es infructuosa. ¿Pero cómo garantizamos la cualidad unificadora de la comunicación? Por la comunicación basada en el Campo Unificado. Proyectando la palabra desde el nivel de unidad, hablando desde el nivel del Campo Unificado, avivando el Campo Unificado en la consciencia individual y proyectando la palabra desde allí”.

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Comunicación


COMUNICACIÓN
Creando Unidad Nacional y Armonía Mundial: Una Perspectiva de la Comunicación Basada en el Campo Unificado

Como comunicarse bien y de manera útil para todos
La comunicación es vital en todas las áreas de la vida. A pesar de los avances tecnológicos, la comunicación actual no se basa en ningún principio profundo de conocimiento. Es una ciencia muy fragmentada e incompleta.  Los errores resultantes en el campo de la comunicación son los causantes de algunos de los problemas que tiene nuestra sociedad.

Un primer principio de la comunicación que se deriva del descubrimiento del campo unificado es que la comunicación debe ser evolutiva. La comunicación debe promover la vida. Si la comunicación no es útil para la vida, no consigue ningún propósito, además la comunicación dañina puede obstaculizar el progreso y la felicidad.

Cuando nos preparamos para comunicarnos desde el estado agitado de la consciencia de vigilia, no existe nada que garantice la eficacia de nuestra comunicación. Podemos decir algo erróneo y eso tener efectos negativos en nuestro medio ambiente. La comunicación basada en el campo unificado garantiza que sea siempre evolutiva para uno mismo, para los que la reciben y para el medio ambiente.

El campo unificado es un descubrimiento de la física moderna, pero su aplicación se hace a través de una tecnología milenaria.
El campo unificado es el descubrimiento más avanzado de la física moderna, el cumplimiento del sueño de Einstein de tener una teoría del todo. El campo unificado no es un descubrimiento filosófico, sino una realidad que se puede deducir matemáticamente a través de fórmulas que predicen y gobiernan cualquier fenómeno de la naturaleza. El Lagrangiano de la supercuerda es la fórmula más compacta de la naturaleza, que da origen a las otras fórmulas que gobiernan los niveles más expresos del universo tales como la Gran Unificación, la unificación electro-débil, el nivel nuclear, nivel atómico, molecular y los niveles de la física clásica y la cosmología.

El campo unificado es un campo de inteligencia que gobierna todos los fenómenos de la naturaleza en dirección evolutiva, desde el comportamiento de millones de seres en nuestro ecosistema terrestre hasta la existencia de los miles de millones de galaxias a lo largo del vasto universo. El campo unificado es un campo de inteligencia y por tanto puede llegarse a él a través de la inteligencia humana, la consciencia. Las técnicas para experimentar el campo unificado han sido conservadas desde tiempo inmemorial en la Tradición Védica de la India, restaurada por Maharishi Mahesh Yogi. Y son a la vez técnicas modernas puesto que sobre ellas se ha realizado una gran cantidad de investigación científica.

Campo Unificado

Durante la técnica de Meditación Trascendental se transciende el pensamiento más fino y se experimenta la fuente de la inteligencia humana en la consciencia pura.

Durante la técnica de Meditación Trascendental se experimentan niveles más refinados del proceso de pensar que corresponden a niveles más profundos del funcionamiento del universo, hasta que se trasciende el pensamiento más fino y se experimenta la fuente de la subjetividad, la fuente de la inteligencia humana en el estado de la consciencia pura. Esta es la unidad del conocedor, el conocimiento y lo conocido en un estado de consciencia sin límites. Este es el mismo campo unificado que es a la vez origen de la mente o la subjetividad y del universo objetivo. Es debido a la sofisticación y perfección del sistema nervioso humano que el ser humano puede acceder a la inteligencia del universo y actuar desde ella a través de técnicas que nos vienen también de la tradición más antigua de la humanidad

Beneficios de experimentar el campo unificado
Durante la experiencia de la consciencia trascendental hay un funcionamiento integrado del cerebro manifestado en la coherencia de las ondas eléctricas del cerebro en distintas áreas del cráneo. Esto implica un uso completo de todas las áreas cerebrales, pero además, el cerebro comienza a funcionar más coherentemente en cualquier actividad, para un mejor procesamiento de la información.

El resultado de la consciencia trascendental es que todo pensamiento y toda acción surgen desde el mismo campo unificado. Este hecho tiene gran importancia para la comunicación porque se cumple el primer principio de la comunicación que es que la comunicación sea evolutiva. La comunicación basada en el campo unificado está en armonía con la inteligencia que computa todos los procesos y todas las actividades en el universo y por tanto es máximamente evolutiva ahora y en todo momento. Esto puede parecer un milagro, pero el milagro de ayer es la ciencia de hoy. Y esta es la ciencia de la comunicación basada del campo unificado.

En esta conferencia veremos qué es una comunicación basada en el campo unificado y cómo se diferencia de otros sistemas de comunicación más limitados. Hay más de 600 estudios que muestran que experimentar el campo unificado hace a la persona más alerta, inteligente, creativa, con mayor juicio moral, con un pensamiento más ordenado, un uso más integrado del cerebro. La persona tiene más autodesarrollo, más entusiasmo y energía, mayor tolerancia, mayor resistencia al estrés, mayor amabilidad y capacidad en las relaciones interpersonales. Su habla es clara, creativa, sencilla, veraz y convincente. Todo esto no puede menos que crear una base fructífera para la comunicación de cualquier persona.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO