Seguridad y Paz Mundial
 

“Esta perspectiva es la tecnología mas profundamente y rigurosamente comprobada para la paz y la seguridad nacional en el mundo actual”... “Genera un efecto de paz cuantificable y palpable que crea un entorno fértil, donde las iniciativas diplomáticas al igual que otras iniciativas convencionales realmente pueden tener éxito. Debería ser el componente central de cualquier iniciativa encaminada a fortalecer la seguridad nacional y la paz.”

- Dr. John Hagelin

 


Resumen de la Conferencia
sobre Defensa


DEFENSA INVENCIBLE
Conseguir Seguridad Nacional e Invencibilidad:
Una Perspectiva de la Defensa Basada en el Campo Unificado

Aplicación de la Ciencia y la Tecnología del Campo Unificado para crear una consciencia colectiva integrada y prevenir el inicio de  conflictos.

En esta conferencia veremos:
¿Cuáles son los últimos descubrimientos de la ciencia que pueden ofrecer tecnologías para defender eficazmente una nación? ¿Como una ciudad puede reducir su índice de delitos? ¿Por qué no es suficiente dar educación intelectual para rehabilitar delincuentes? ¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades físicas y mentales? ¿Cuál es la relación entre estrés y delincuencia? ¿Por qué se bloquean determinadas áreas del filtro racional del cerebro que llevan actos incontrolados e inesperados? ¿Cómo se puede generar orden, y otras cualidades, en la consciencia colectiva con la dinámica de grupo de la consciencia?

Acceso al campo unificado por la consciencia
La investigación científica ha revelado niveles más profundos de las leyes de la naturaleza, y nos ha permitido entender que fuerzas y partículas aparentemente muy distintas son, en verdad, una misma realidad a niveles más sutiles del espacio y del tiempo y por tanto se pueden explicar por comprensivas ecuaciones matemáticas combinadas. Esta búsqueda de la unidad ha culminado en la reciente teoría de la supercuerda, o teoría del campo unificado que explica que todo lo que existe son en realidad modos vibratorios manifiestos de un campo de inteligencia vibrante.

El descubrimiento del campo unificado es el mayor avance de la ciencia moderna. Pero la antigua ciencia védica, la ciencia de la consciencia, restaurada por el mayor científico de la consciencia Maharishi Mahesh Yogi, conoce la existencia de este campo desde hace milenios, y además ha mantenido las técnicas por las que el cerebro humano puede acceder y activar, con el poder de la mente, este campo unificado de todas las leyes de la naturaleza. Estas tecnologías permiten a la mente experimentar los niveles más profundos del proceso del pensar que corresponden a los niveles más profundos de la naturaleza hasta que la mente experimenta un campo de consciencia sin límites, el campo de inteligencia ilimitada del campo unificado. Aquí se experimenta unidad de consciencia, se trascienden los límites de conocedor, proceso de conocer y conocido para experimentar una realidad unificada de la consciencia.

Campo unificado y consciencia

Se puede disfrutar el apoyo de todas las leyes de la naturaleza en la vida diaria, alcanzándolo en la fuente del pensamiento, a través de la Meditación Trascendental

Integración y uso del cerebro completo
La experiencia del campo unificado a nivel individual, que es una capacidad del sistema nervioso humano, produce un funcionamiento integrado y coherente en el cerebro.

Hay una extensa investigación que correlaciona la coherencia de las ondas cerebrales con la inteligencia, con la creatividad individual, la mejora del comportamiento y el razonamiento moral, y la mejora del desempeño académico. Estabilidad psicológica, alerta, tiempo de reacción, resistencia al estrés. Todo lo bueno acerca del cerebro depende de su funcionamiento ordenado. Ahora se puede desarrollar plenamente el cerebro. Cualquier persona puede tener máxima alerta, máxima creatividad, máximo dinamismo, máximo razonamiento moral, lo que hará una sociedad más estable y más segura. Una sociedad naturalmente libre de comportamientos nocivos para la salud y la vida.

Correlaciones

Beneficios en todas las áreas de la vida cuando el cerebro es coherente.

La educación debe producir desarrollo completo del cerebro
La primera amenaza para la seguridad de un país viene de aquellos que no cumplen la ley, es decir los delincuentes. Un delincuente presenta un escáner cerebral con agujeros funcionales, áreas que no están activas metabólicamente en el cerebro. Estos agujeros funcionales se agrupan principalmente en la parte frontal, que es el filtro racional del comportamiento impulsivo. Esto contrasta con un cerebro más normal en el que la actividad metabólica es más amplia.

Violencia reflejada en el cortex prefrontal

Tomografía del cerebro mostrando la corteza prefrontal
con menor actividad metabólico en un individuo violento

Sin un desarrollo adecuado del cerebro, los individuos se hacen violentos y delictivos. Y esto es una amenaza para la seguridad del país. Puede causar terrorismo, e incluso guerra. Y esta situación de baja utilización del cerebro es agravada por el estrés.

Este comportamiento no puede ser neutralizado a través de cualquier tipo de información, porque está arraigado en la misma fisiología. Sólo puede ser eliminado por una tecnología que permita usar el cerebro total, que integre los hemisferios del cerebro, los lóbulos, desarrolle la corteza prefrontal y que produzca coherencia EEG; una tecnología que esté basada en la experiencia del campo unificado.

Prevención de delito por el desarrollo de la
población en áreas deprimidas de cada ciudad

Al producir esta experiencia del campo unificado, la técnica de la Meditación Trascendental es la más eficaz para neutralizar los efectos perjudiciales del estrés en el cerebro. Un meta análisis de 142 estudios publicados ha demostrado que la técnica de la Meditación Trascendental es, con mucho, la más efectiva para eliminar los efectos del estrés.

La violencia y el terrorismo son amenazas a la seguridad de un país. Hasta ahora no había ningún programa de rehabilitación que pudiera eliminar las causas del delito. Las leyes, el encarcelamiento, y la amenaza del castigo no han sido eficaces para detener la delincuencia. Ahora tenemos metodologías probadas que avivan el cerebro total e integran todas las áreas del cerebro y permiten eliminar el estrés y sus efectos destructivos. Con ello se puede reducir y hasta eliminar la delincuencia. Esto es un hecho que se ha comprobado científicamente.

Volver a la agenda de las conferencias

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO