La creatividad de la naturaleza es la base de la nuestra.
 

“Verdaderamente la experiencia de la unidad en la base de la diversidad de la vida es una experiencia inmemorial que ha existido en todas las tradiciones importantes de conocimiento, en todas las tradiciones espirituales sobre la tierra. Y en los últimos 25 años, y especialmente en los 10 últimos, la ciencia moderna, a través de su enfoque sistemático de obtener conocimiento, ha penetrado en la estructura de la realidad física y ha confirmado la unidad fundamental en la base de la diversidad superficial de la vida.”

- Dr. John Hagelin

 


Creatividad:
Ganar la habilidad de la
creatividad de la naturaleza

 

SECCIONES:

Ganar la habilidad de la creatividad de la naturaleza: la clave del éxito individual. Dr. John Hagelin.

La comprensión de la unidad
La visión de la ciencia moderna es que, si profundizamos en la naturaleza, más allá de los niveles molecular, atómico, nuclear, y subnuclear, llegamos a un campo fundamental de la ley natural desde donde surgen todas las partículas y todas las fuerzas que actúan sobre ellas, el Campo Unificado de todas las Leyes de la Naturaleza.

Campo Unificado

La tecnología de la unidad: la tecnología de la creatividad
La comprensión de la unidad no ha sido solamente el dominio de la física teórica con sus impresionantes herramientas científicas, sino un patrimonio entendido y apreciado en las más antiguas e importantes tradiciones de la humanidad. Hoy en día esta experiencia es el objeto de la investigación científica moderna en los campos de la  fisiología y la psicología. Durante esta experiencia  el cuerpo obtiene un descanso mucho más profundo que el del sueño, la respiración apenas se mueve, y el cerebro funciona en la dirección de mayor coherencia EEG, que indica que hay una integración de todas sus áreas, lo que crea una consciencia expandida con una capacidad mucho mayor de entender, recordar, procesar y crear información.

Si vemos el electroencefalograma de nuestro cerebro en condiciones actuales, veremos diferentes tipos de ondas en el área frontal occipital, los lóbulos parietales temporales. Es una mezcolanza sin orden de frecuencias y figuras, casi deprimente. Parecido a la cacofonía de una sala de conciertos cuando los intérpretes prueban sus instrumentos. Pero igual que la cacofonía se convierte en una armonía sublime y hermosa cuando llega el director, así ocurre en el cerebro con la experiencia de la unidad, de la consciencia trascendental, la consciencia del Ser, la autoconsciencia.

Instrumento educativo fundamental
La experiencia de la unidad, de la fuente del pensamiento, es una herramienta educativa fundamental ya que todo lo bueno del cerebro depende de su funcionamiento ordenado, la mejora de la memoria, la capacidad de aprender, la inteligencia, la creatividad, el razonamiento moral, la estabilidad fisiológica y psicológica, la madurez emocional, el tiempo de reacción. Y ahora, este funcionamiento ordenado del cerebro puede desarrollarse sistemáticamente.

La situación hasta ahora ha sido que a los 16 años la inteligencia alcanza su cima y a partir de ahí comienza a descender. La materia gris se reduce. Sin embargo, el cerebro es muy plástico, está realizando conexiones continuamente, y durante toda la vida puede crecer en inteligencia, creatividad, capacidad de memoria, capacidad de aprender etc. Sólo se necesita aplicar esta experiencia de la unidad en la educación.

 Volver arriba

 

PORTADA     AGENDA DE LAS CONFERENCIAS
ACERCA DEL DR. JOHN HAGELIN     CREATIVIDAD     CONTACTO